lunes, marzo 26, 2012

MEDIA DE ACENTEJO 2012…nuestra crónica..

WP_001201
¿Por qué nuestra crónica?, pues porque al fin hacemos una carrera juntos, ya va siendo hora de equiparnos…
Como se puede ver, día esplendido para una carrera, sol y una temperatura de 18-20º. Un marco incomparable, quizás el año que viene si se celebra de nuevo, estas increíbles vistas se adornen con una bonita subestación de Unelco.
Llegamos tempranito, como indicaba la organización y en previsión de no quedarnos sin aparcamiento. Y efectivamente a tope.

WP_001199Pues nada, a recoger chip, o tira extraña. Calentar, estirar y vaciar depósitos…Nada como una meadita entre viñas…






WP_001198Muy buen despliegue de la organización, quizás una pega, el sonido, tendrían que haber montado algún altavoz cerca del arco de salida.



WP_001202Pues a coger sitio cerca de línea de salida. Nunca es lo bastante cerca, porque pensé que estábamos  entre los cien primeros, pero que va… estábamos, mas cerca del final que del principio. ¿Por qué ésto?, por los dos tapones que nos esperan.
Arrancamos y a correr como galgos…


Esto es un tapón. Como las procesiones, y cuando miras hacia adelante, ves la cabeza de la carrera en lo alto de la montaña, vamos a tardar 5´ en llegar allá arriba….
WP_001205  WP_001206
Pues a tomárselo con tranquilidad, hasta este momento, Pili y yo nos mantenemos bastante juntitos, Fran y Zenón han quedado un poco más rezagados, ya nos veremos en la llegada, suerte.
Subida a lo alto de la montaña y pa´bajo, todos muy agrupados, cruce de carretera abordamos la siguiente montaña, aquí ya perdemos contacto Pili y Yo suerte y a por las cuestas.
Desde aquí nos dirigimos, por un camino de hormigón que se convierte en camino de tierra y desemboca en el último tapón de la subida, la rampa o escalera del barranco, en filita y pa´rriba.
Hasta este punto,las sensaciones extrañas, pies pesados y sin ritmo, Las Palmas y tanto parón no ayudan a calentar. Desde aquí otro tramo de camino de hormigón que concluye en la entrada de la vereda que nos conducirá, entre eucaliptos primero y entre pinos después hasta el primer avituallamiento, vasito de agua naranja y otra vez a la vereda. El entorno es una pasada, la pena es que está más seco que la mojama.
La vereda deja paso a un pista forestal en ligera bajada, a recuperar algo de tiempo,y estirar un poco las piernas.Y de nuevo se inclina la pista e iniciamos el último ascenso del recorrido de 1 km escaso. Puesto de avituallamiento, agua de colores y pa´bajo. Alcanzo a Toni que está conservando sus rodillas para la Transvulcania “suerte” y hasta la meta.
Bajada entre pinos, por la que me adelanta el “1º de la Media” a una velocidad de vértigo…solo veo unas suelas amarilla y una voz PASO,PASO…. Llegamos a la pista forestal y 2km de falso llano, a apretar los dientes y aguantar el ritmo, ya vamos cogiendo fuelle…Coche de la organización, indicación a la izquierda y a seguir bajando entre eucaliptos, si tiene algo esta carrera es que el continuo cambio de vegetación no te deja indiferente. Vereda estrecha y rodeada de vegetación que forma un auténtico túnel…De aquí salimos de nuevo a la luz en una zona de castaños, esto corriendo en octubre o septiembre tiene que ser para pararse y disfrutar de lugar, pero hoy no hay tiempo que perder, queda poco ya.
Ahora zona de cultivos, por las veredas entre los canteros, o por en medio de ellos, abordamos una primera zona de bajada espeluznante, después se suaviza y nos deja en una pista de hormigón que nos conduce a la carretera que nos lleva a meta.
1dbb04463eeaaa3343e97dff6f122119 WP_001211WP_001209b4dd580a3ebbd306a31a1402bb86a45b
alt70c59685c2eafc3b35ab842f9a2b9b46
Ya en meta, a esperar al resto del equipo, me dicen -como va la Pili, -por aquí no ha entrado ninguna mujer, me hacen pensar, la última vez que la vi… fue en el barranco,  desde ahí las mujeres que yo adelanté eran casi todas de la media, si ha dosificado bien puede entrar en una buena posición…
alt0a82e3c341284e1c13f76395fb5f48d3
Pasan los minutos, crece la incertidumbre, ya que siguen sin entrar mujeres, de pronto aparece en la distancia,
WP_001208
y sí, señor, es la primera mujer en cruzar la meta, y por tanto GANADORA ABSOLUTA DE LA PRUEBA DE ACENTEJO 2012
WP_001221WP_001222WP_001225

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades a la ganadora de los 14 km, debe ser toda una experiencia... Y al resto del equipo, enhorabuena también por la carrera.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES AL EQUIPO Y POR SUPUESTO A LA GANADORA. A SEGUIR ASÍ. ¡SALUD Y BIEN!

    ResponderEliminar
  3. jeje muy buena. Ahora toca ponerte las pilas para entrena a Pili a tope y dedicarte a correr mundo viendo como gana carreras jaja.
    Me alegro muchísimo por ella, se la veía contentísima el otro día. Y felicidades a ti también por la parte que te toca.

    ResponderEliminar

SI NO QUIERES DAR DE ALTA UN PERFIL USA ANÓNIMO